Presentación

PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Orientación- DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

 

discapacidad intelectual

Título: Profesor de Educación Especial- Orientación- Discapacidad Intelectual.

Nivel de la Carrera: Carrera de Grado.

Modalidad de cursado: Presencial.

 

 

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Podrán ingresar a la carrera todas aquellas personas que:

§                    Acrediten haber finalizado y aprobado el nivel medio o polimodal de formación académica.

§                    Profesionales egresados de otras carreras docentes afines en cuyo caso deberán analizarse las equivalencias.

§                    Cumplir con las condiciones establecidas por el Consejo Provincial de Educación para el ingreso a los estudios de Educación Superior.

 

ALCANCES DEL TITULO

 El egresado de este profesorado habrá desarrollado competencias para:

§  Participar en equipos interdisciplinarios y en organizaciones comunitarias vinculadas a la promoción de las personas con discapacidad intelectual.

 §   Planificar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje para la educación de la persona con discapacidad intelectual,  en el nivel inicial, primario y terciario, formal e informal, tanto oficial como privado, dentro de la jurisdicción provincial y nacional.

§   Integrar los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios curriculares, para la elaboración, fundamentación, ejecución y evaluación de proyectos pedagógico – didácticos en diferentes contextos.

§   Participar en equipos educativos que enmarquen desde lo teórico – metodológico  los procesos de integración de los alumnos con discapacidad intelectual. 

§   Participar en equipos educativos que aborden los procesos de formación e integración socio – laboral  de los alumnos con discapacidad intelectual.

§   Integrar equipos de investigación sobre temáticas relacionadas con el campo de la Educación Especial.

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 CARACTERÍSTICAS DEL EGRESADO

 

           La Educación Especial desde los nuevos planteamientos, perfila un campo profesional heterogéneo y diverso; ya no exclusivamente vinculado al ámbito de las escuelas especiales, sino también en los proyectos de formación laboral o en ámbito de la educación no formal. Asimismo los ámbitos, funciones, contextos y demanda socio – educativas están continuamente sometidas a revisión y expansión.