EL INSTITUTO

En la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina, el Instituto de Formación Docente Nº 4 de Educación Especial, abre sus puertas anualmente a más de cien estudiantes que eligen la docencia como camino a seguir. Aún no contamos con edificio propio y debido a la creciente matrícula, luego de los nuevos planes de estudios, tal vez tengamos que mudarnos nuevamente… 

Esta Institución ofrece a sus alumnos la carrera de  Profesorado en Educación Especial con Orientación en:

  • Discapacidad Intelectual
  • Ciegos y Disminuidos Visuales
  • Sordos e Hipoacúsicos
  • Discapacidad Neuromotora

También contamos con el Departamento de Extensión, desde el cual se promovieron cursos con profesores de la institución, logrando una mayor proyección a la comunidad con sentido social y de servicio.

Desde el área de Investigación, se generó un proyecto referido a la Reflexión de componentes de la Conversación Espontánea en Lengua de Señas Argentina. Desde este proyecto se generaron redes con el profesorado orientación Sordos e Hipoacúsicos y con el Departamento de Extensión.

Tenemos mucho aún para mejorar, por eso mantenemos a través del contacto con la red Nacional de Formación Docente, continuos vínculos de comunicación para capacitarnos y fortalecernos.